VIVIR DE UN BLOG

Crear un Blog y que genere los suficientes ingresos para vivir de él es un sueño que tengo desde hace tiempo. La idea de tener libertad económica y poder trabajar en tu Blog desde cualquier parte del mundo es simplemente apasionante.

Un hombre sujeta una taza de café con leche mientras trabaja en su blog, aparece la palabra dream

Te vas a encontrar con personas que no son Bloggers, si acaso tienen cuenta en Facebook, twitter o alguna otra red social, pero que se creen “auténticos gurús” y te darán consejos: de cómo llevar tu Blog, de lo que debes poner, de si va a funcionar, que si no vas a ganar dinero con eso, y mil consejos más que por supuesto no hay que hacer caso.

➡ Contrata un buen Hosting para tu Blog en Raiola Network【PULSA AQUÍ】

Esto es como si alguien que no sabe de futbol se pone a dar consejos a un entrenador de segunda B. La gente suele dar malos consejos sin darse cuenta, y es que algunas personas sin conocimiento hablan más de la cuenta.

➤ Pero eso no debe preocuparte, tienes que centrarte en tu futuro trabajo como blogger, porque al fin y al cabo es un trabajo

Hay personas que tienen un blog por puro hobby, un lugar donde escapar de la realidad y poder compartir sus “batallitas diarias” con sus lectores.

La palabra Blog escrita en 4 dados de madera correlativos, sale una pluma estilográfica

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en saber si esa idea que de ganarse la vida con un blog es un mito o una realidad. Pero sobre todo te interesa saber cuánto tiempo vas a tardar en generar ingresos con tu proyecto web.

➡ Webempresa ofrece un buen alojamiento para tu BloG【+ INFO】

Este video de Romuald Fons, experto en SEO y posicionamiento web, va a despejar todas tus dudas sobre si es posible vivir de un blog y ganar dinero con ingresos pasivos.

Nos cuenta cómo fueron sus primeros 3 años intentando ganarse la vida con un blog, aunque en su caso fue un proyecto con varias páginas que le llevaron a alcanzar el éxito.

Se puede conseguir dinero en internet con un Blog, otra cosa bien distinta es pensar que es un camino fácil y rápido. No se monta un página web y empiezas a ganar dinero desde el primer día, pueden pasar meses, o incluso años hasta que generes ingresos suficientes para dedicarte exclusivamente a tu proyecto online.

➤ Esto es algo que debes tener bien claro, no creas un blog y en un mes ya estás ganando pasta en cantidad

Como todo en la vida siempre hay excepciones, y hay casos de gente que encuentra un nicho de mercado en internet que no está explotado, y consiguen generar ingresos pasivos casi desde el primer día. Son casos excepcionales pero por norma general se tarda tiempo en conseguir monetizar un blog.

Un hombre trajeado y con un portátil está sentado en una piedra en la playa, posiblemente vive de su blog y tiene libertad financiera

Las expectativas que tengas ahora mismo deben ser realistas, si no sabes por donde empezar a crear un blog, visita este enlace donde te enseño a montar una página web desde cero.

A veces nos vemos forzados a trabajar durante largas jornadas laborales en un trabajo que ni siquiera nos apasiona. Es más la obligación de llevar dinero a casa la que nos hace aguantar durante años en un puesto de trabajo que no nos gusta.

Ventajas de tener un blog bien monetizado:

  • Puedes decidir las horas que trabajas al día
  • Pasar más tiempo a tu familia
  • No hay un encargado que te de ordenes
  • Dedicarle tiempo a tus hobbys o aficiones

Si entras en el mundo del blogger con la idea de hacerte rico en poco tiempo, te vas a sentir decepcionado y terminarás dejando el blog a un lado para seguir con tu vida.

➤ No vale con copiar y pegar contenido de otras páginas o bloggers exitosos

Debes tomarte esto como un negocio a largo plazo en el que debes ser constante y crear contenido atractivo para tus lectores.

Una mujer joven está creando contenido en su blog desde el ordenador portátil, sale un café y un vaso de agua

Tienes que ser original en tu trabajo, darle tu propio estilo, tu sello personal. A veces lees un artículo de otro blog que te ha gustado y quieres ponerlo en tu página. Utilízalo de inspiración para crear tu propio contenido y dale tu toque, pero que no sea copiar y pegar.

Recuerda enlazar la página del blog donde viste la información, internet es compartir y lo hacemos entre todos.

Si estás aquí es porque te seduce la idea de vivir del blogging, pero vas a tener que esforzarte mucho, aprender continuamente sobre nuevas mejoras de worpress, plugins o trucos SEO que vayan saliendo, recuerda ser constante en tus publicaciones, es algo que a Google le encanta.

➤ Crea contenido de calidad que guste a tus lectores, y verás lo bien que Google posiciona tus artículos

Ganar dinero con un blog no es algo que consigas en corto plazo. Una vez tengas asentado tu proyecto vas a empezar a generar ingresos pasivos mensualmente, y tal vez en 2 o 3 años estés ganando más de 2000€ al mes con tu blog.

➤ Si nunca empiezas este tiempo se hace eterno

Existen páginas donde te ofrecen la posibilidad de crear un Blog en pocos minutos. Eso está muy bien, pero piensa que tu proyecto estará alojado en una empresa que te está ofreciendo un servicio gratuito, si por lo que sea esta empresa cierra, tu blog y todas las horas que le hayas dedicado se esfuman. Lo pierdes todo y vuelta a empezar. ¿Es lo que quieres?

➤ Ten un dominio propio y contrata el alojamiento con Raiola 【CLIC PARA VER】

Tu proyecto es serio, le vas a dedicar muchas horas de trabajo, lo vas a mimar, te pelearás con WordPress, instalarás plugins, probarás muchos temas, la liarás parda y tendrás que restaurar wordpress… pasarán mil cosas antes de poder vivir de tu blog.

Google aparece en una tablet encima de una mesa, también hay una taza de café y un móvil

A los ojos de Google tu página web es una más entre miles y miles que tiene indexadas en su buscador. Tu proyecto por muy ambicioso que sea no va a aparecer en las primeras páginas de Google el primer día. Esto es algo que requiere tiempo y un poco de SEO.

Ser blogger es algo más que escribir artículos. Conforme vayas avanzando y mejorando tus habilidades con WordPress, y en todo lo que rodea al mundo del blogging, tendrás algunas dudas o bien querrás hacer modificaciones de algún tipo en tu pagina, pero tranquilo, vas a encontrar respuesta a todo si buscas un poco en Google.

➤ Google tiene respuesta para todo, aprovéchalo

Llegará un día que tu blog personal, página de contenidos, web empresarial, blog de moda, de nicho o lo que sea que hayas montado tenga éxito. Las visitas serán constantes e irán en aumento. Llegado a este punto la clave es simple, continuar trabajando y creando contenido de calidad.

Veo que tienes muchas ganar de tener un blog, que quieres saber cuánto vas a ganar, que si vas a tardar mucho en ganar un sueldo y muchas otras preguntas… pero ahora tu problema es único, y es que necesitas montar un blog.

Los gastos iniciales para empezar apenas rondan los 75 euros, que es lo que cuesta mantener el dominio y alojamiento durante un año.

Varios montones hechos con monedas, y una planta crece en cada uno de ellos. Hay un bote de cristal con monedas

Vas a trabajar en tu proyecto durante muchas horas a la semana, quieres que funcione e intentar conseguir esa libertar financiera de la que tanto has leído en internet. Imagina poder vivir de tu Blog dentro de 2 o 3 años, todo el esfuerzo y todas las horas que has dedicado habrán valido la pena.

➤ Ganar dinero con tu blog requiere tiempo y esfuerzo por tu parte, es un reto personal que debes iniciar

Cada blog es diferente y no hay una regla que te asegure el éxito. Hay que experimentar y tomar decisiones. Hacer modificaciones en tu página para atraer a más lectores, o para subir en el ranking de Google e ir escalando posiciones. Es un camino lento pero satisfactorio.

Puedes inspirarte de otros blogs y aprender su funcionamiento. Pero recuerda que la audiencia es diferente para cada blog, y lo que funciona bien en una página no tiene por qué funcionar en la tuya. Experimenta y prueba lo que creas necesario, si el cambio es bueno se verá reflejado en el número de visitas.

Copiando contenido de otros sitios no vas a conseguir vivir de un blog, tienes que ser original en tus artículos. Ya sean recetas de cocina, un blog de moda, una página de reptiles, una tienda de incienso… Trata de ser tu mismo y darle tu marca personal a lo que escribes.

Una mujer trabajando en su blog de moda desde wordpress, bebe café mientras es original creando contenido para su página web

No te rindas tan rápido, habrá momentos que estarás tentando de olvidarte del blog y empezar con otro proyecto. Esto es un negocio lento y demora mucho en obtener resultados.

No montas un blog y al mes siguiente vas a tener miles de visitas diarias. Los lectores van llegando poco a poco, 2 o 3 al día, 5, 10, a veces nadie, pero con el tiempo van a ir subiendo a 10, a 20, 100… y sin darte cuenta ya tienes un proyecto propio con el que poder empezar a ganar dinero.

También depende del público al que vaya destinado tu blog y sobre todo de la competencia que haya en ese sector. Todo influye, y en internet mucho más.

➤ Cuida de tu blog porque puede que en un futuro sea él quien cuide de ti

Monetizar y ganar dinero con un blog no se consigue de la noche a la mañana, piensa en el largo plazo, ponle ganas y trabaja siempre que puedas en tu página, pero sin obsesionarte.

Tener un blog y dedicarle tiempo es algo que se complementa muy bien con un trabajo normal. Y quien sabe, quizás en un futuro te permita ganar suficiente dinero como para dejar tu antiguo trabajo y dedicarte “cien por ciento” a tu blog.

Internet es enorme y hay sitio para todos, pero solo los que trabajan día a día y crean contenido de calidad para sus lectores conseguirán tener un blog de éxito.

5 personas juntan sus puños porque se han esforzado y tienen un blog de éxito que genera ingresos pasivos

Espero haber dejado claro que si es posible vivir de un blog, pero es un camino lento donde las prisas no son buenas y el éxito puede llegar cuando menos te lo esperas.

➤ Ganas, esfuerzo, un ordenador y una conexión a internet, no necesitas mucho más para tener un Blog

Hay muchos bloggers que no consiguen generar ingresos suficientes ni para cubrir los gastos de alojamientos, esto es una realidad. Ponen mucho esfuerzo pero no logran atraer público a su blog.

Puedes montar el mejor centro comercial en medio del desierto, que si nadie sabe cómo llegar, será imposible que te encuentren.

Google es exactamente eso mismo, un gran desierto lleno de direcciones que te dicen donde ir cuando realizas una búsqueda.

Es vital tener un buen ranking en Google si queremos generar ingresos con nuestro blog. De nada sirve escribir artículos alucinantes si nadie puede encontrarlo.

Dedica tiempo a la semana en mejorar y ampliar tus conocimientos en posicionamiento SEO, es importante si quieres tener éxito con tu blog.

¿Quieres aprender a crear un Blog【+ INFO】

VIVIR DE UN BLOG
5 (100%) 1 voto