La avispa de mar, el animal marino más venenoso del mundo

La avispa de mar, el animal marino más venenoso del mundo
5 (100%) 2 voto[s]

Es una especie de medusa que habita en las aguas tropicales de Australia. También se pueden encontrar en el océano Indico y Pacífico.

Debido al aumento de  la temperatura del agua, están apareciendo avispas de mar en aguas de Vietnam, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

➤ La avispa de mar brilla en la oscuridad

la avispa de mar es el animal marino más mortífero del planeta, y además es bioluminescente

Poseen alrededor de 50 tentáculos, pudiendo llegar a medir cada uno más de 2 metros de largo en algunos casos. Cada tentáculo está cubierto por unos 5 mil millones de pinchos urticantes llenos de un veneno mortal.

La cabeza de la “avispa de mar o medusa de caja” tiene forma cuadrada y puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de futbol. Esta especie de medusa cuenta con 80 ojos, pero no está claro cómo los usan.

➤ Joven ejemplar de avispa marina

avispa de mar pequeña está flotando por la superficie del mar

El simple roce de uno de sus tentáculos con la piel hace que la zona afectada se inflame y se ponga de un color cada vez más rojo. Tras unos minutos el dolor se expande por todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica y la muerte llega en 5 minutos si no tomas rápido el antídoto.

Puedes evitar todo esto si llevas un traje de neopreno, tu sabes…

➤ La tortuga de mar es inmune al veneno de las medusas

una tortuga marina alimentándose de una medusa, debajo del agua

Las avispas marinas o medusas de caja aumentan la cantidad de células urticantes con veneno según van pasando los años. Siendo del 5% en jóvenes ejemplares y cerca del 50% en ejemplares adultos.

Si tienes la mala suerte que te pica una avispa marina dentro del agua, y el veneno llega al torrente sanguíneo, es muy probable que no llegues a la orilla y mueras en el agua por paro cardíaco en menos de 3 minutos.

Deja un comentario