El seminario abandonado de Santa Teresinha en Portugal

El monasterio de Santa Teresa fue utilizado durante años como seminario para jóvenes y adultos, que de manera voluntaria estudiaban para ser curas. Este seminario abandonado se encuentra en e municipio portugués de Pombeiro de Ribavileza, en Felgueiras.

Vista panorámica del monasterio de santa teresita en Felgueiras

Esta abadía eclesiástica está construida con paredes de granito y vigas de madera. El edificio lleva abandonado más de 50 años y se empiezan a notar los daños ocasionados por la falta de mantenimiento.

➤ Encuentra alojamiento en Felgueiras [+INFO]

Hace más de 10 años un inversor privado compró el monasterio para transformarlo en un hotel turístico. Desafortunadamente lleva años luchando contra el poder burocrático para conseguir las licencias necesarias y poder darle una nueva vida al seminario abandonado de curas y sacerdotes.

El patio interior de seminario Santa Teresinha tiene una estatua católica en el centro. La escena es alucinante

El edificio ha permanecido casi inalterado durante décadas, debido a que el camino de llegada quedó sumergido por el lodo y llegar al lugar en coche es todo un viaje.

Leer másEl seminario abandonado de Santa Teresinha en Portugal

Las Catacumbas prohibidas de París, un sitio realmente alucinante

Las catacumbas de París están formadas por una red de túneles y galerías subterráneas. Antiguamente fue una mina de roca caliza, después pasó a ser un cementerio y en la actualidad se conserva como un osario donde descansan más de 6 millones de esqueletos humanos.

➤ Las galerías se expanden por más de 300 Km

Galerías de las catacumbas iluminada y llena de huesos humanos ordenados en la pared, hay una puerta de rejas, posible final boss detrás

Los huesos humanos cubren las paredes del laberinto subterráneo formando una muralla. La mayoría de ellos tienen placas identificativas y otros cuentan con pequeños altares escritos en latín. Lamentablemente muchos de ellos fueron tratados como carroña humana y no están registrados.

Dentro de las catacumbas hay un altar cristiano con las paredes y el techo lleno de huesos y calaveras humanas, es siniestro

Leer másLas Catacumbas prohibidas de París, un sitio realmente alucinante

Lugares increíbles: La playa de las Catedrales en Galicia

La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo

vista de las rocas de la orilla de la playa de aguas santas, en lugo

Los arcos y las cuevas de la playa de Aguas Santas solo son apreciables con marea baja

playa de aguas santas vista con marea baja

Los días con marea alta el acceso a la playa es muy complicado debido al agua de mar que llena todo el lugar

playa de aguas santas en ribadeo con marea alta

Antes de empezar a buscar alojamiento por la zona, hay algo que deberías saber…

Leer másLugares increíbles: La playa de las Catedrales en Galicia

El puente de bambú que cruza el río Mekong

El puente de bambú de Kompung Cham es una auténtica obra artesanal de la ingeniería, y la atracción más popular de esta provincia. Tiene una longitud aproximada de 1Km.

mujer caminando por el puente de bambú más largo del mekong

Cada estación seca el caudal del Mekong disminuye y se hace imposible la navegación con barco. Así que durante décadas se ha construido y desmontado el puente anualmente.

motos cruzando por el puente más largo de bambú

En la actualidad se está construyendo un puente moderno que posiblemente sustituya al actual puente de “quita y pon”.

Leer másEl puente de bambú que cruza el río Mekong