El seminario abandonado de Santa Teresinha en Portugal

El monasterio de Santa Teresa fue utilizado durante años como seminario para jóvenes y adultos, que de manera voluntaria estudiaban para ser curas. Este seminario abandonado se encuentra en e municipio portugués de Pombeiro de Ribavileza, en Felgueiras.

➤ Visitando el tenebroso seminario de Santa Teresiña

Vista panorámica del monasterio de santa teresita en Felgueiras

Esta abadía eclesiástica está construida con paredes de granito y vigas de madera. El edificio lleva abandonado más de 50 años y se empiezan a notar los daños ocasionados por la falta de mantenimiento.

➤ Encuentra alojamiento en Felgueiras [+INFO]

Hace más de 10 años un inversor privado compró el monasterio para transformarlo en un hotel turístico. Desafortunadamente lleva años luchando contra el poder burocrático para conseguir las licencias necesarias y poder darle una nueva vida al seminario abandonado de curas y sacerdotes.

El patio interior de seminario Santa Teresinha tiene una estatua católica en el centro. La escena es alucinante

El edificio ha permanecido casi inalterado durante décadas, debido a que el camino de llegada quedó sumergido por el lodo y llegar al lugar en coche es todo un viaje.

BREIFR9 explora el seminario abandonado de Santa Teresa

Recuerda solicitar permiso al dueño de la propiedad para que te deje entrar en el seminario. Una vez allí te dará algunas indicaciones para moverte por el lugar y evitar las zonas con riesgo de derrumbamiento.

Una estatua del sacerdote pio en el patio central del monasterio. Aparece el logo de migrandominio.com

Más fotos del seminario abandonado en este enlace