Mascarilla negra para limpiar la cara

Muy buenas a todos, hace un tiempo que vengo usando este tipo de mascarilla para limpiarme la cara en profundidad. Realmente funciona y es muy económica de preparar.

➤ Limpia tu cutis con esta mascarilla casera

mujer con mascarilla negra casera para la cara

¿Qué necesitas?

Cola blanca para manualidades

Carbón vegetal activado

Dos ingredientes fáciles de encontrar. La cola en la papelería y el carbón vegetal se puede comprar en una farmacia. Son muy económicos y podrás hacer muchas mascarillas en tu casa.

He leído en algunos blogs que no se recomienda usarla. Pero yo la llevo utilizando desde hace más de un año, y mi cara sigue igual de fea que siempre. Es posible que detrás de estas críticas haya un interés económico por las empresas de belleza que venden este tipo de mascarillas negras, quien sabe…

Lo único que se es que cuando te quitas la mascarilla se pueden ver muchas impurezas y puntos negros pegados, así que será efectiva.

Os aviso que al quitártela duele un poquito, sobre todo te has echado por la zona de la nariz, siempre algún pelillo te coge y duele un pelín al quitártela.

He probado la mascarilla negra que venden en el Mercadona y también es muy buena, pero con esta he tenido mejores resultados y es más barata.

Preparación

En un vaso echas la cola suficiente para que te cubra el rostro, abres la cápsula de carbón con unas tijeras y echas la mitad, si no quieres ponerlo todo perdido es mejor que le hagas un pequeño corte en una punta de la cápsula.

Coges un pincelito y la remueves bien hasta que el color sea de un gris uniforme. Ahora tienes que aplicártela por el rostro, si tienes barba como yo, hazme caso y no te la pongas por encima, si lo haces lo vas a pasar mal al quitártela. Pero estate tranquilo, si te lavas la cara con agua aún estando seca se quita fácil.

Al tema, una vez te hayas puesto la mascarilla, tendrás que dejar que seque entre 20 y 30 minutos. Cuando veas en el espejo que se ha puesto de color negro y no ves humedad por ninguna parte, será el momento de quitártela.

Si te ha quedado algún trozo negro de la mascarilla con una toallita húmeda se quita muy bien, o si no lavándote la cara con agua.

Os dejo un video donde os explica el proceso

Deja un comentario