Filtro de osmosis inversa doméstico

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesando en mejorar la calidad del agua que bebes en tu casa. Te voy a hablar sobre el filtro de ósmosis que utilizo para purificar el agua que consumo en mi hogar.

➤ Pon un filtro de osmosis inversa en tu vida

Tras más de 4 años utilizando un purificador de agua os voy a comentar un poco mi experiencia con este sistema para filtrar el agua del grifo y convertirla en potable.

aparato para filtrar y purificar el agua en casa

Este sistema de ósmosis inversa es lo mejor que he probado en cuanto a depuración de agua. Es muy eficaz a la hora de separar todos los elementos que dan mal sabor y olor al agua, simplemente la potabiliza y se convierte en agua apta para el consumo humano.

Desde ya os comento que el aparato cuesta unos 100 euros aproximadamente y el montaje lo puedes hacer tu, o si tienes un cuñado manitas también vale. De todas formas es muy sencillo, ya lo verás más adelante.

➤ ➤ agua 100% apta para el consumo diario

Este sistema de osmosis inversa no utiliza productos químicos y tampoco altera la naturaleza del agua. Simplemente filtra el agua muy bien para que no tenga sabores ni olores raros.

¿Quién puede utilizar un filtro de osmosis?

✅ Cualquier humano o mascota que habite en casa

✅ Gente que viva en zonas con una mala calidad del agua de grifo

✅ Personas que no quieren tirar tantas botellas de agua vacías a la basura

✅ Gente que no tiene ascensor y está cansada de subir botellas de agua

Este es el filtro de osmosis que yo utilizo

Hay un modelo con bomba de agua pero si tienes una presión normal en el grifo del agua, mejor te ahorras el gasto extra de dinero.

Pack de recambio de filtros para osmosis

Se suelen cambiar una vez al año aunque eso va a depender de la cantidad de agua que se bebe en tu casa al día. Yo me he tirado 2 años sin cambiar los filtros y no he notado diferencias de sabor en el agua. Estos son los filtros compatibles con el aparato de osmosis invertida que os he mostrado antes.

Montaje del filtro de osmosis

Como puedes ver es relativamente fácil de montar, en el mejor de los casos puedes echar 30 minutos, si te tomas tu tiempo pues vas a tardar algo más. Pero es muy sencillo, y si ves que no lo montas, tira de cuñado 🙂

Semilla del conocimiento

Después de varios años utilizando este aparato para filtrar el agua, os puedo decir que las botellas de plástico que podrás reutilizar una y otra vez, son las de la marca «Solan de Cabras», esa agua tan cara y con la botella de color azul.

Tienen un plástico duro que aguanta muchos usos y encima son bonitas. De vez en cuando limpias la botella con un poco de agua y lejía y a seguir embotellando tu propia agua de osmosis. Si ves que la botella está muy bollada pues se cambia por otra y ya está.

Deja un comentario