Entrenamiento de cardio: Afrodite

¿Preparado para pasarlo mal?

Este entrenamiento de Aphrodite está sacada de Freeletics. El sistema combina métodos de entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Cada sesión suele durar entre 20 y 25 minutos. No hace falta tener pesas ni aparatos para este entrenamiento.

Esta rutina la suelo practicar en época de definición una vez en semana, combina fuerza y cardio, pero realmente le pega más fuerte a la quema de calorías pero sin perder músculo.

➤ ➤ Si quieres aumentar tu masa muscular, no olvides tomar proteína de calidad después del entrenamiento ➤ ➤

De todas las variantes que tiene Freeletics, esta de Afrodite es una de mis favoritas, es dura física y mentalmente, pero cuando la terminas te sientes genial, cansado y sudando a tope.

freeletics ejercicio afrodite

El entrenamiento se compone de 3 ejercicios diferentes. La idea es realizar el «training» completo en el menor tiempo posible. Completa cada ejercicio correctamente, si toca sentadillas pues se hacen bien, nada de hacerlas «de aquella manera».

▶ Entrenamiento Afrodite

Ronda 1: 50 Burpees, 50 sentadillas, 50 abdominales
Ronda 2: 40 Burpees, 40 sentadillas, 40 abdominales
Ronda 3: 30 Burpees, 30 sentadillas, 30 abdominales
Ronda 4: 20 Burpees, 20 sentadillas, 20 abdominales
Ronda 5: 10 Burpees, 10 sentadillas, 10 abdominales

Los tipos de ejercicios a realizar son:

▼ Burpees

▼ Sentadillas

▼ Abdominales

Consejos y experiencia personal

Compañero, esto va a ser duro. Vas a tener ganas de «tirar la toalla» en cualquier momento del entrenamiento. Si es tu primera vez con Afrodite lo vas a pasar mal, pero la sensación de haberlo terminado… eso es otra historia. Puedes compartir con nosotros lo que has sentido al completar este entrenamiento.

Personalmente me gusta poner música en el móvil durante mis entrenamientos, elige la música que más te anime y ponte las pilas porque vas a sudar con Aphrodite.

Recuerda tener una botella de agua cerca, porque vas a beber antes, durante y al completar el entrenamiento.

Yo no suelo poner el cronómetro para ver cuanto tiempo me lleva hacer Afrodite, prefiero empezar y terminarlo. Cuando lo hice por primera vez no estaba en mi mejor forma, creo recordar que tardé unos 40 minutos, y a día de hoy me lleva unos 20 minutos aproximadamente.

De todas formas poner el cronómetro es recomendable si tienes curiosidad del tiempo que tardas en completar Aphrodite.

Descansa si es necesario

Si necesitas pararte a descansar, simplemente hazlo. No se trata de terminar cuanto antes. Tienes que completarlo, si, pero haciendo bien los ejercicios. Así que no te preocupes si te paras en las series de burpees, es normal, es un ejercicio «muy criminal».

Las sentadillas y los abdominales se hacen muy cómodos y podrás completar las series casi sin pausa. Verás que cuando llegues a la ronda 3 casi se hacen solas, pero los burpees… ahí vas a sufrir jajajaja.

Las rondas 4 y 5 las vas a completar muy fácil, te van a suponer un paseo comparado con las primeras 2 rondas del ejercicio.

Cuéntanos cómo te ha ido el entrenamiento

Deja un comentario